Una iniciativa que ayuda a las personas refugiadas

 En Breves, Nuestras Entidades
Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra cada 20 de junio, la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) ha lanzado el “Atlas de Refugio. Semillas que reconstruyen vidas”. A través de un mapa se mostrarán los principales países de origen de las personas que han encontrado protección internacional en España. 
En el mundo, más de 100 millones de personas se encuentran en situación de desplazamiento forzado. En mayor o menor medida, este atlas abarca todas las latitudes del planeta; un atlas geopolítico, pero también humano. Tras cada número está cada persona obligada a escapar, a dejar atrás su vida, su casa, con frecuencia su familia y sus amistades, para tratar de preservar su integridad.
A través de este mapa, ACCEM ha creado la iniciativa “Semillas que reconstruyen vidas”, para que la ciudadanía pueda socializarse con las personas refugiadas. La persona interesada puede visibilizar su apoyo comprando un tarjetón solidario con semillas de pensamientos (Viola Wittrockiana). El color de las flores conmemoran las banderas de los principales países de origen de las personas refugiadas.
ACCEM ha realizado una comparación entre el cuidado a las flores para que crezcan bonitas con el cuidado de las personas refugiadas para su adaptación y comienzo de una nueva vida. En este sentido, ha concluido: “Porque la vida, como las semillas, traspasa fronteras y busca arraigar allá donde llega para poder germinar, crecer y florecer”.
Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)