Alquiler solidario para personas refugiadas y migrantes

En Breves, Nuestras Entidades

Fundación United Way y  Fundación Cepaim han impulsado ‘La Comunidad’, una iniciativa destinada a personas migrantes o refugiadas, impulsada por un colectivo que comparte el compromiso de construir un nuevo hogar en el país de acogida, ofreciendo en alquiler viviendas o una habitación vacía.

La Comunidad ya cuenta con el apoyo de las personas que han puesto sus viviendas o habitaciones en alquiler a personas migrantes y refugiadas, gracias al asesoramiento y acompañamiento de CONVIVE Fundación Cepaim. Entre los beneficios que obtienen quienes se unen a ‘La Comunidad’ están la mediación intercultural profesional y gratuita, las formaciones para la mejora de la integración, acompañamiento y  convivencia de las personas refugiadas y el seguimiento derivado de los gastos de la vivienda.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones coordinadas entre Fundación United Way y CONVIVE Fundación Cepaim que comenzaron en octubre de 2022 y están enmarcadas en la iniciativa global United for Ukraine.

Más información: lacomunidad.cepaim.org