Un verano más vuelve la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

En Eventos, Otras entidades

Llega el verano y con él los días de piscina, las noches de terraza, los paseos por la playa… y una importante cita de en sensibilización social que promueve Esclerosis Múltiple España. Se trata de la 26ª edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, que se celebra siempre el segundo domingo del mes de julio. En esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio.

Para ese día, entidades de personas con EM organizarán numerosas y diversas actividades lúdicas en distintas playas y piscinas de España. Desde 1994, cuando la Fundación Esclerosis Múltiple inició la campaña ‘Mulla´t’ en Cataluña, cada año más de 900 playas y piscinas de todo el país, cerca de 100.000 personas y alrededor de 3.000 voluntarios se suman a esta iniciativa.

La campaña de sensibilización social consiste en nadar en solidaridad con las personas afectadas por EM. Durante la jornada además de registrar los metros nadados y donar fondos, todas las personas interesadas podrán adquirir camisetas, gorras y otros materiales con diseños originales de la edición 2019.

Cómo participar

• Para participar, se puede acudir al sitio más cercano que te indique el mapa de la web ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, prepararte para pasar un rato ameno.
  • En la página del ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ encontrarás información general sobre la campaña, lugares, horarios, la manera de descargar el diploma… Y además podrás descargarte la imagen del personaje de ‘Mójate’ para utilizarlo en tus redes sociales y perfiles para generar concienciación.
  • Puedes compartir el avatar, así como otras fotografías, vídeos o mensajes de la actividad, con el hashtag #Mojate2019, para darle un valor social a las fotos de verano en las redes sociales
  • ¿Te animas a colaborar como persona voluntaria? Ponte en contacto con la Organización de personas con EM que celebre el ‘Mójate’ más cerca de tu domicilio
  • Si quieres colaborar con un donativo, puedes hacerlo aquí.

Cuándo: domingo, 14 de julio

Dónde: Visita el mapa de Mójate 2019