Un minuto para disfrutar del poder transformador de las palabras

 En Noticias, PVE

Durante las últimas semanas, la Plataforma del Voluntariado de España ha lanzado en redes sociales la campaña de sensibilización social #ÉticaYPoética. La iniciativa ha consistido en la publicación de ocho vídeos de menos de un minuto de duración interpretados por figuras como Mario Obrero, Sofía Comas, Ana Rossetti, Sheila Blanco, Luis Alberto de Cuenca, Diego Mattarucco, Eskarnia y Eudris Planche . 

La campaña se ha desarrollado alrededor del Día Internacional del Voluntariado. Comenzó el pasado jueves 24 de noviembre para concluir el viernes 2 de diciembre. En estos días, la Plataforma del Voluntariado de España ha movido la iniciativa en sus cuentas de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter con la publicación de ocho vídeos de menos de un minuto de duración en los que poetas y letristas han recitado o cantado sobre compromiso y valores relacionados con el voluntariado, todo ello bajo el hashtag #ÉticaYPoética

Las palabras pueden cambiar realidades, al igual que la solidaridad puede transformar el mundo. De ahí nace este proyecto, cuyo objetivo es compartir con la sociedad valores incluidos en el código ético del voluntariado, que cobran especial sentido en estos momentos donde afloran la inseguridad y el miedo.

El miércoles 14, una cita en Madrid

Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. Culminará el próximo miércoles 14 de diciembre en una tercera edición de Ética y Poética presencial en la que participarán 12 artistas y que se celebrará en El Camba un espacio cultural ubicado en el madrileño barrio de Chamberí .

La campaña #ÉticaYPoética es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la casilla X solidaria de la declaración de la renta.

Regálate un minuto y disfruta del poder de las palabras

Autor: Mario Obrero.

Autora: Sofía Comas.

Autora: Ana Rossetti.

Autora: Sheila Blanco.

Autor: Luis Alberto de Cuenca.

Autor: Diego Mattarucco.

Autora: Eskarnia.

Autor: Eudris Planche.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)