Un libro imprescindible para analizar el voluntariado actual

 En Noticias

El pasado julio se presentaba en Oviedo el libro “El valor del voluntariado: Reflexiones en un nuevo escenario”, se trata de una obra imprescindible tanto para las organizaciones como las personas interesadas en la tarea voluntaria, editada por la PVE. El propósito de este texto coral es reflexionar sobre el papel del voluntariado en la actualidad y valorar su función en nuestra sociedad.

En el libro han participado veinte autores y autoras con perfiles diversos lo que ha permitido combinar dos enfoques diferentes: uno práctico que corresponde a responsables de entidades de voluntariado y otro, más académico, propio de docentes que estudian y analizan el fenómeno del voluntariado en el ámbito universitario.

En opinión del director de la obra, el profesor Pablo Benlloch, ambos enfoques, “no constituyen compartimentos estancos, sino que muy al contrario se complementan e imbrican formando un todo homogéneo que permite conocer la realidad del voluntariado en su conjunto”. Según Benlloch, esta publicación pretende ante todo promover una reflexión necesaria y de calado, sobre el voluntariado y las personas voluntarias en el escenario actual, marcado desde hace dos años por continuas crisis y emergencias.

La obra se puede descargar aquí 

 

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)