Un juego de realidad virtual para explicar los ODS

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han firmado un convenio para desarrollar un nuevo proyecto que tiene como objetivo incentivar el interés en la comunidad estudiantil por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como proponer nuevas acciones para impulsar la implicación de la población más joven.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena por el presidente de la Plataforma, Luciano Poyato, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel. Poyato ha asegurado: “Poner la tecnología al servicio de la solidaridad a veces es muy complicado, pero creo que con este proyecto lo vamos a conseguir”. Además, ha hecho hincapié en que hay que tener muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Beatriz Miguel, ha declarado que para facilitar el desarrollo de la Estrategia 2030 “es fundamental conocer e investigar la inquietud que generan estos objetivos sobre la población juvenil”, por lo que han acordado diseñar las herramientas que les permitan conocer “resultados agregados a través de un recorrido virtual”.

ODSERVA se trata de una herramienta digital de Realidad Virtual (RV) y una app que facilita a estudiantes la realización de un recorrido por los diferentes ODS y la Agenda 2030, a través de una metodología dinámica y ajustada a sus preferencias. El objetivo es conocer, de primera mano, el interés que tienen por los ODS y analizar el punto en el que sus hábitos y conductas están comprometidos con su cumplimiento.

El análisis de los resultados de ODSERVA permitirá proponer alternativas eficientes para diseñar nuevas acciones que logren aumentar la implicación de la población juvenil en los ODS.

El proyecto ODSERVA, que durará un año, es posible gracias a la financiación obtenida del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8945MB (42.72% of 400MB)