Nueva andadura para actualizar la Ley de Voluntariado portuguesa

En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Portuguesa de Voluntariado (CPV) y comenzarán su andadura a principios del 2024. La experiencia y el importante rol que desempeña la PVE en España servirán de apoyo y asesoramiento a la CPV para la elaboración de una nueva Ley de Voluntariado en Portugal.

La Ley de Voluntariado portuguesa tiene más de 20 años. Es por eso por lo que la Confederación Portuguesa de Voluntariado ha solicitado renovarla, adaptándola a los tiempos, además de mejorar las relaciones internacionales para conseguir una mayor movilización de la ciudadanía. Algunos de los cambios que quieren incorporar en esta nueva ley son el de bajar la edad mínima de voluntariado a 16 años, unificar todas las leyes dispersas que abarcan ámbitos de voluntariado y revisar su concepto.

La Plataforma del Voluntariado de España realizará formaciones y compartirá con la CPV buenas prácticas, de manera que esto permitirá fortalecer la alianza entre ambas. A través de un primer encuentro online han fijado sus propósitos y han acordado realizar un webinar de intercambio donde la PVE, a través de su Observatorio, compartirá su metodología para el desarrollo de estudios y donde podrán definir indicadores comunes con Portugal.