Un concurso de cómic premia los dibujos sobre ciudades inclusivas

 En Breves, Otras entidades

La Red de ONGD de Madrid lanza la III Edición del concurso de Cómic “La Cooperación Sí que importa” que, este año, tiene como objetivo poner el foco en el ODS11 (Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles).

De esta manera, además, se difunde entre el público madrileño la importancia de la cooperación internacional para un desarrollo sostenible, implicando de una manera activa a la ciudadanía en las acciones de educación y sensibilización de la Red.

El cómic centrará su contenido en la difusión del ODS11: Ciudades sostenibles. Para ello, el cómic se elaborará con ilustraciones que reflejen elementos y/o realidades que favorezcan o impidan la consecución de una ciudad sostenible y de las metas recogidas en la estrategia de localización de la Agenda 2030 en Madrid.

Participantes y premios

Este concurso va dirigido, principalmente, a personas menores de 30 años interesadas en la iniciativa. Además hay un apartado destinado a la población infantil en la que pueden participar menores de 12 años.

El primer premio consistirá en 1.500 euros y será el/la encargado/a de plasmar el 50% de las ilustraciones que contenga el cómic y una bolsa con productos de comercio justo. El segundo premio serán en 1.000 euros y plasmará el 30% de las ilustraciones que contenga el cómic y una bolsa con productos de comercio justo. El tercer premio consistirá en 500 euros y hará el 20% de las ilustraciones del cómic y una bolsa con productos de comercio justo.

Habrá tres menciones especiales que tendrán como premio una bolsa de productos de comercio justo. La categoría infantil será premiada con dos premios que consistirán en un lote de material de pintura y dibujo y una bolsa de productos de comercio justo para cada uno.

Cuándo: hasta el 30 de agosto

Cómo: es necesario inscribirse AQUÍ para participar

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)