Personas voluntarias con lesión medular conciencian para prevenir accidentes

En Noticias, Otras entidades

La Dirección General de Tráfico (DGT), con la participación de Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), han puesto en marcha, un año más, la campaña de control de velocidad en las carreteras y vías urbanas en distintos puntos de España.

El lema de esta iniciativa es “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”. El objetivo es concienciar a quienes conducen y acompañantes de los vehículos sobre el grave riesgo que supone no cumplir con los límites de velocidad.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañan a agentes de tráfico que realizan los controles velocidad. Durante los días que dura la campaña, el voluntariado de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña. Y demostrando al mismo tiempo con su presencia las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

Noticias recomendadas