Los Premios Activos y Felices reconocen a personas y entidades «con mucho corazón»

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Asociación Activos y Felices celebrará en el mes de noviembre la VI edición de sus tradicionales premios en los que se reconoce a personas y entidades «con mucho corazón».

Por un lado, la Junta Directiva ha querido reconocer la labor de diversas entidades por su vinculación con la asociación y su lucha durante la pandemia por apoyar a las entidades sociales. La Plataforma del Voluntariado de España es una de las organizaciones galardonadas, junto a Fundación Botín, Alzheimer León, Donantes de Sangre y el medio de comunicación Leonoticias.

Además, el premio al talento senior será para el psicólogo Isidro García Getino, y el del talento joven lo compartirán Camino Martínez, Campeona Mundial de Natación 6 veces con Síndrome de Down, Luis Bodero, diseñador de un programa informático que ha donado a la entidades sociales y Kevin Tarek campeón de España de Triatlón.

León en el mundo

Asimismo, este año Activos y Felices quiere premiar el talento leonés fuera de León, para visibilizar «la falta de oportunidades en una ciudad cargada de oportunidades, aunque por motivos “ajenos a la voluntad de los nacidos aquí” se tienen que ir fuera en busca de oportunidades y son otros los que disfrutan y aprovechan sus talentos y habilidades».

Para designar estos premios se ha contado con un jurado formado por María José González Lobato, presidenta del Colegio de Arquitectos de León; Raquel Domínguez Fernández, directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE; José A. Cuba Cal, presidente de ColproLeon; Ramón Fernández Polanco, representante de FELE; Javier Menéndez, presidente de Aleco; Juan Carlos Rodríguez, Ceo del Grupo Ocho Caños; y Luis Hidalgo Gutiérrez, Relaciones Institucionales (Dirección General) · INCIBE.

Las categorías y personas galardonadas este año son:

Premio ACTIVOS Y FELICES de las Artes para Jesús Vidal, leonés cargado de vida e ilusión, superando límites y haciendo visible que otros talentos son posibles.

Premio a la arquitectura y la accesibilidad, para Ángel Panero Pardo, quien dio vida y creó espacios accesibles en la ciudad donde los peregrinos ponen final al camino en Santiago de Compostela.

Premio a la labor creadora y/o de investigación de la historia, para David Yeregui Marcos del Blanco, residente en Japón y primer director del Departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto Cervantes en Tokio.

Premio de Cooperación Internacional para Angelita Rebollo, doctora en biología y directora de investigación de la Sorbonne Université, en París.

Premio de los Deportes para María Martin Granizo, con solo 14 años es campeona de la Copa de España de Para esquí y miembro del equipo de la selección española de surf adaptado que se proclamó campeón del mundo en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship celebrado en California.

Premio   a la seguridad tecnológica para Joaquín Ramírez Cisneros, por su empresa en Estados Unidos sobre tecnología frente a los incendios.

Premio a las Letras para Ana Cristina Herreros Ferreira, filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas.

Los premios consistirán en un cuadro original y único, obra de la pintora leonesa Pilar Arenas, y voluntaria de Activos y Felices, con el título “Libertad”, un diploma acreditativo y una insignia representativa de la asociación

La Gala y entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio de León en el mes de noviembre.

 

Compartir:
Noticias recomendadas