Finaliza el plazo para las ayudas económicas a estudiantes con discapacidad

 En Eventos, Nuestras Entidades

El 16 de julio es el último día para solicitar las ayudas económicas del programa ‘Reina Letizia para la inclusión’, una iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, que repartirá cinco millones de euros.

El Programa Reina Letizia para la Inclusión es una iniciativa de ayudas económicas para estudiantes con discapacidad que nace del compromiso del Gobierno de garantizar el derecho a la educación de esta juventud, a través de ayudas directas, destinadas a reparar aquellas quiebras que dificulten o impidan su desarrollo formativo en la educación superior, en condiciones de igualdad y no discriminación y que precisan de recursos adicionales para ser atendidas.

Pueden solicitar las ayudas personas que tengan 16 años o más a la fecha de finalización del plazo, que estudien en algún centro educativo o universidad. Deben encontrarse en alguna de estas situaciones:

  • Persona con discapacidad legalmente reconocida en España, igual o superior al 33% o con Tarjeta Europea de Discapacidad.
  • Pensionista de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
  • Pensionista de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Modalidades

Hay ocho modalidades de ayudas:

Para productos de apoyo y necesidades técnicas, para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas; ayudas para los estudios universitarios, grado, postgrado y máster; para la movilidad internacional y la movilidad nacional. También para la adquisición de competencias lingüísticas, para el doctorado y, finalmente, ayudas para los deportistas de alta competición.

Más información sobre esta subvención AQUÍ

Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 917939722, en horario de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 18h, o escribir un correo electrónico a la dirección: infoayudasrpd@fundaciononce.es

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra