UDP reivindica el acceso a las vacunas y medicamentos por la pandemia

En Eventos, Nuestras Entidades

La  Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP y  La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas – UDP Madrid, organizan el miércoles 17 de marzo  por la tarde un encuentro virtual para abordar la necesidad de garantizar el acceso y asequibilidad de las vacunas y medicamentos tras la pandemia de la Covid-19.

El evento está dirigido a toda la sociedad en general, y se emitirá en directo y en abierto  a través del canal de Youtube de https://youtu.be/5HGzGYLQ6oA.

El encuentro contará con la participación del doctor Fernando Lamata, quien presentará la Iniciativa Ciudadana Europea: “Todos merecemos protección frente a la Covid-19. Que nadie se lucre con la pandemia”, cuyo objetivo es impulsar el acceso de todas las personas a las vacunas frente a la Covid-19 y otros tratamientos.

Esta iniciativa, propone suspender los monopolios de las empresas farmacéuticas mientras dure la pandemia, aumentar la transparencia de datos y contratos, garantizar que toda inversión pública beneficie a toda la sociedad, y lograr que se comparta el conocimiento y las tecnologías para aumentar la capacidad de fabricación de vacunas en todo el mundo.

La introducción del encuentro correrá a cargo de Angelina Martínez Martínez quien destaca su satisfacción por “compartir un acto de formación e información con la UDP, siempre atenta a las necesidades de las personas mayores, quienes como grupo social, probablemente seamos las usuarias de medicamentos más fieles y numerosas del sistema sanitario, de ahí que la investigación, acceso, distribución y  costes de los mismos sea un tema importantísimo de conocer tanto a nivel individual como comunitario”.

Darán la bienvenida al encuentro Ramón Munera Torres, presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP y Javier Álvarez Souto, presidente de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas – UDP Madrid quien a su vez moderará el acto.

El acto pretende acercar y dar a conocer una información tan vital como es el acceso justo a los medicamentos, a toda la sociedad en general y con especial interés, al colectivo de personas mayores.

Cuándo: 17 de marzo

Hora: 17:00

Dónde: a través del canal de Youtube de https://youtu.be/5HGzGYLQ6oA.

Noticias recomendadas