Campaña del Teléfono de la esperanza por el Día Mundial para la prevención del suicidio

‘Te regalo una coma, para que sigas escribiendo tu historia’

 En Noticias, Nuestras Entidades

Con motivo del Día de la prevención del suicidio, el 10 de septiembre, el Teléfono de la Esperanza ha lazando una nueva campaña social: ‘Te regalo una coma, para que sigas escribiendo tu historia’.

La entidad, en medio de esta pandemia bio-psico-social, quiere enviar un mensaje de esperanza a la sociedad española y ponerse a su servicio para, unidos a muchas otras ONG y colectivos sociales, paliar las consecuencias de la epidemia del coronavirus, especialmente en la población más vulnerable, y contribuir a la reconstrucción del país.

Con esta campaña “queremos significar que muchas personas pierden el sentido y las ganas de vivir cuando deben enfrentarse a una situación de dolor emocional intenso, vivido como intolerable y aparentemente interminable. A todos aquellos que sufren le invitamos a COLOCAR UNA COMA EN SU HISTORIA Y SEGUIR ESCRIBIÉNDOLA, continuar adelante, cambiar el rumbo, porque cada problema, cada dificultad, cada experiencia de dolor, es una oportunidad para empezar de nuevo”, destacan.

Asimismo hacen hincapié en que “ninguna crisis vital, por trágica que parezca, es permanente. Tenemos ante nosotros un reto importante y una tarea apasionante, ayudar a reducir el sufrimiento humano y aminorar el dolor, es una labor que nos incumbe a todos, porque todos somos vulnerables. Os invitamos, con nuestra campaña, a regalar comas”.

Agarra la vida

Esta actividad se centrará en las redes sociales. y se desarrollará a través de varias fases. La primera de ellas se desarrollará hasta el 15 de septiembre, con la muestra de cortos ‘Agarra la vida’, para acercarnos a algunas historias de dolor y superación a través de su canal de Youtube

Además, el mismo 10 de septiembre el Teléfono de la Esperanza celebrará un encuentro online de profesionales y testimonios de afectados, con la lectura del Manifiesto y encendido de velas. Será de 19 a 21 horas también en su canal de Youtube.

El programa completo de actividades puede verse en la web que han creado para ello: https://www.teprevenciondesuicidio.com/

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)