El Tercer Sector pide políticas sociales en Murcia para avanzar en la reconstrucción

 En Noticias, Nuestras Entidades
Un momento de la reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. /PTS

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha pedido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que desarrolle políticas sociales para avanzar en la reconstrucción a nivel regional y también nacional.

Asimismo, le ha tendido la mano para que tenga en cuenta la presencia de los representes de las ONG estatales en Murcia para abordar, junto con las ONG autonómicas, las acciones que sean necesarias para minimizar las consecuencias sociales y económicas del Covid-19 en la región.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, en una reunión que ha mantenido con el  líder del Ejecutivo murciano y a la que ha asistido también el vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Diálogo Civil de la PTS y presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

También acudieron  otros representantes de la sociedad civil como el presidente de Plena Inclusión, Santiago López; el secretario general de la Fundación CEPAIM, Juan Antonio Segura; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión; el presidente de la de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño.

Necesidad de cohesión

Poyato ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer una cohesión entre los diferentes agentes sociales para poder hacer frente al momento “tan crítico” que se está viviendo la sociedad española, y especialmente los colectivos más vulnerables.  En esta línea, ha asegurado que desde la PTS se está trabajando en diferentes ámbitos para que nadie se quede atrás en la reconstrucción social.

De la misma manera, ha incidido en la “importancia de que la Región de Murcia se comprometa con las políticas sociales para garantizar la igualdad, la inclusión y la justicia social en la comunidad y, por consiguiente, en España”.

 En este sentido, ha pedido a López Miras que escuche activamente a las entidades sociales murcianas y que establezca mecanismos de interlocución con las mismas para sacar adelante algunas de las propuestas en las están trabajando en pro del bienestar social.

Por último, ha estacado que el papel de las ONG es más esencial que nunca, ya que son ellas quienes conocen de primera mano la realidad social y las que están contribuyendo, en mayor medida, con sus estructuras y redes al abordaje de las necesidades de las personas que más lo necesitan. Además, ha recordado que son las entidades sociales las que, a través de su incidencia política, defienden los derechos sociales, impulsan las políticas inclusivas y mejoran las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.

Compartir:
Noticias recomendadas