Talleres sobre voluntariado para estudiantes ganadores del Euroscola

La Plataforma del Voluntariado de España ha colaborado con la Oficina del Parlamento Europeo en la presente edición del Concurso Euroscola 2012. Entre otras aportaciones, la Plataforma del Voluntariado de España ofreció como premio un taller de sensibilización en voluntariado para el equipo que resultara ganador en el certamen.

El primer taller se ha impartido en el Colegio La Salle-La Estrella de San Asensio, en La Rioja y ha contado con la participación de 21 estudiantes. La Federación Riojana de Voluntariado Social ha sido la encargada de impartirlo, lo que ha supuesto un impulso importante para promover el trabajo en red dentro de la organización y, al tiempo, una excelente forma de dar visibilidad a la labor que realizan las Plataformas Territoriales que forman parte de la PVE.

En cuanto al desarrollo del taller, el equipo que lo ha impartido considera que ha sido muy participativo y dinámico. Además, se ha promovido la reflexión y el debate entre las personas asistentes, quienes han recibido la información necesaria – cómo localizar las ONG más cercanas, buscar ofertas de voluntariado, conocer ámbitos de actuación-. para poder tomar la decisión de implicarse en el voluntariado.

Las Plataformas Provinciales y Autonómicas serán las encargadas de seguir impartiendo los talleres a los equipos ganadores del Euroscola 2012, durante el próximo curso escolar.