Sensibilizar sobre la diversidad dentro del autismo

 En Breves, Otras entidades

La organización Autismo España, con el apoyo de la Fundación GMP, ha lanzado una campaña para mostrar la variabilidad dentro del espectro autista. La acción se enmarca dentro de las actividades del Día Mundial del Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril.

Bajo el lema “Llamémosle por su Nombre”, la campaña quiere concienciar a la sociedad sobre aspectos esenciales que contribuyan a promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias. El más importante, que el trastorno del espectro autista (TEA) no es lineal, sino que es una condición diversa. “Aunque las personas autistas comparten el mismo diagnóstico, cada una de ellas es diferente y tiene sus propias capacidades, necesidades e intereses. Por eso, precisa de unos apoyos individualizados y especializados que se ajusten a cada etapa de su ciclo vital para promover su participación social en igualdad de condiciones”.

De otro lado, como se detalla en la campaña, “Comprender el autismo significa luchar activamente contra los prejuicios y la discriminación que experimentan las personas con esta condición en todas las esferas de la vida y garantizar que no sean objeto de vulneraciones, trato injusto e, incluso, violencia. Comprender el autismo contribuiría a eliminar barreras significativas para las personas autistas, como el acceso al diagnóstico, la educación, los apoyos e intervenciones, la participación activa en la comunidad y el acceso al empleo y a la vida independiente”.

Más información: https://bit.ly/3yVM4hg

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)