Combatir los prejuicios contra la población migrante

 En Breves, Otras entidades

La estrategia Vallecas Antirumores, iniciativa del Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de las Personas Inmigrantes de Asociación Provivienda, acaba de lanzar una “Guía para combatir rumores” y luchar contra las falsas creencias y los estereotipos sobre la población migrante.

Esta guía, publicada en el marco del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, es una iniciativa para acabar con las informaciones malintencionadas que generan una visión negativa de la población migrante. En ella se pueden encontrar conceptos básicos para entender cómo operan el racismo y la xenofobia en la sociedad, a la vez que propone consejos prácticos para actuar en nuestro entorno frente a bulos y comentarios discriminatorios que generan una visión negativa de la diversidad étnico-racial. Asimismo, ofrece herramientas útiles para identificar los discursos de odio y promover la consecución de una sociedad basada en la convivencia y el respeto hacia los demás.

Como indican en la guía, “A pesar de que acabar con un rumor no es una tarea sencilla, sino un trabajo a largo plazo, debemos empoderarnos y ser conscientes de la información que aceptamos y compartimos. Para ello es muy importante saber comunicarse a través del diálogo y no tener miedo de dudar de lo que nos dice otra persona, aunque esto suponga un reto y superar decepciones”.

Acceso a la guía completa, en este enlace: https://bit.ly/40qB8E9

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)