¿Sensibilizan sobre el autismo personajes como Sheldon Cooper?

En Breves, Otras entidades

Cada vez es más habitual que en películas y series de televisión aparezcan personajes con TEA (Trastorno del Espectro Autista). En relación a esto, la Confederación de Autismo España ha lanzado una encuesta online en la que conocer la opinión de las población sobre este tema.

¿Sirven estos personajes para mejorar la sensibilización social del TEA? ¿Empatiza el espectador con un personaje con TEA? Una persona con TEA, ¿se siente identificada con este tipo de personajes? ¿Genera algún cambio en su percepción y aceptación social? Estas son algunas de las preguntas que nacen a raíz de estos papeles de ficción como Sheldon Cooper, protagonista de The Big Bang Theory y Shaun Murphy de The Good Doctor. Probablemente los dos personajes con TEA que más fama han cosechado en los últimos tiempos.

La encuesta, que se puede contestar online en menos de cinco minutos, puede rellenarse en la web de la Confederación de Autismo España o pinchando en este enlace.