El IAVE pone en valor el activismo de las personas voluntarias

En Breves, Nuestras Entidades

La asociación internacional para el esfuerzo voluntario (IAVE) ha organizado para el 9 de marzo el seminario online ‘Los voluntarios como actores clave dentro de la sociedad civil que enfrentan el impacto de COVID-19’.

En todo el mundo, la sociedad civil y las personas voluntarias tomaron la iniciativa en la respuesta a la pandemia. Esta sesión destacará la respuesta rápida del voluntariado para abordar el impacto devastador del COVID-19, en particular, algunas cuestiones de las que podrían considerar el impacto “invisible” de la pandemia, como el aumento de la vulnerabilidad de las personas.

Para ello el IAVE contará con la participación de tres representantes de entidades de Voluntariado a nivel internacional, como Ahmad El-Zubi (Jordania), Emma Thomas-Hancock  (Reino Unido) y Wendy Osborne (Reino Unido)

Se trata de la segunda de estas citas que ha organizado la entidad entre los meses de febrero y mayo para explorar el papel del voluntariado en el activismo social y las diversas formas de una sociedad más pacífica, equitativa y sostenible. Las sesiones se centrarán en particular en el papel de las personas voluntarias en el tratamiento del impacto y el apoyo a la recuperación de la pandemia de COVID-19. Cada sesión contará con una descripción general sobre el tema y destacará ejemplos de profesionales en el campo. Las sesiones también incluirán paneles de discusión y preguntas y respuestas interactivas.

Cuándo: 9 de marzo

Hora: 09:00 h.

Dónde: Las personas interesadas pueden inscribirse AQUÍ para participar

Noticias recomendadas