Se publica el primer libro sobre grandes mujeres del deporte español

  • El libro de pequeños relatos sobre grandes mujeres del deporte español pretende convertirse en una herramienta de sensibilización con la que llegar a la juventud
 En Noticias, Nuestras Entidades

A raíz del éxito de descargas que tuvo el libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”, la ONG Taller de Solidaridad (TdS) ha impreso una tirada de 2.000 ejemplares para poner a la venta a través de una tienda online.

El libro se trata de una herramienta de sensibilización y educación para el desarrollo con la que se pretende llegar a la juventud en colegios, en bibliotecas y en sus propias casas, para mostrar a las niñas que existen mujeres en el deporte en las que mirarse y que ellas, al igual que todas estas deportistas, pueden conseguir lo que se propongan. El libro se puede adquirir a través de la web http://bit.ly/35mPzgd

Esta propuesta literaria única y diferente no solo acerca a los niños y a las niñas la historia de grandes deportistas femeninas, sino que a través de los fondos recaudados se podrán financiar nuevos programas de sensibilización sobre igualdad de género, y además contribuirá a que más mujeres, en España y en los más de 13 países en los que la ONG tiene proyectos, puedan alcanzar sus sueños de acceder a un empleo digno y salir de la pobreza.

Esta iniciativa vio la luz con una primera tirada de 500 ejemplares, que Taller de Solidaridad editó con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que se han repartido gratuitamente entre los 14 centros y proyectos educativos en los que se lleva a cabo el proyecto Entreno Conciencia, en el que se enmarca esta herramienta.

Tras la presentación del libro, el pasado 7 de noviembre en la sede del Instituto de la Mujer, se ha puesto a disposición de todo el que lo desee la descarga gratuita del libro online a través de la web www.tallerdesolidaridad.org. Hasta el momento hay más de 1.300 descargas y numerosas peticiones de obtener el libro impreso, por lo que desde Taller de Solidaridad se ha decidido editar una segunda edición de 2.000 libros para su venta a un precio de 16,90€.

“De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia” es el resultado del trabajo de sensibilización con los jóvenes, y del entusiasmo de 12 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres. Mujeres como la futbolista Verónica Boquete Giadáns, para la que “cada uno debe hacer lo posible porque las cosas mejoren”, la karateca Sandra Sánchez Jaime quien asegura que si “no te cansas de intentarlo convertirás lo imposible en una realidad”, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga para quien “rendirse no entra en los planes” o la campeona de halterofilia Lydia Valentín Pérez, quien se siente orgullosa de “inspirar a la gente porque estás haciendo algo bien, transmitiendo lo que amas y promocionando el deporte”.

Todas ellas son ya leyendas del deporte y, a través de este libro, pueden convertirse en referentes para los chicos y las chicas que aún no conocían sus historias. Porque conocer es el primer paso para avanzar y, como asegura en el prólogo la medallista paralímpica de esgrima, Gema Victoria Hassen-Bey González: “Colocar en tu mente la posibilidad de que puedes alcanzar tus sueños es el primer paso para conseguirlos”.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)