Se presenta en Andalucía la campaña de la X Solidaria

En Eventos, Nuestras Entidades

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía ha presentado en la sede de Cáritas Regional de Sevilla la campaña de la X Solidaria ante el inicio de una nueva campaña de la renta. Casi la mitad de los contribuyentes andaluces (un 47%) no marcaron el año pasado la casilla 106 destinada a otros fines de interés social y más de 1 millón de personas no marcó ninguna casilla.

Esta equis puede marcar el destino de más de 7 millones de personas en toda España, la cuarta parte andaluzas que podrían haber sido beneficiadas con los cientos de programas que las organizaciones no lucrativas desarrollan en toda la comunidad autónoma.

Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, durante 2018 las ONG pusieron en marcha 1700 programas destinados a mejorar la vida de casi 2 millones de personas en toda Andalucía que lo necesitan, además de ser creadora de empleo dado que casi 3600 personas dedican sus esfuerzos a trabajar en estos proyectos.

Noticias recomendadas