Scouts MSC se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

 En Noticias, Nuestras Entidades

Scouts MSC se ha incorporado a la Alianza País Pobreza Infantil Cero con la firma del acuerdo de adhesión por parte del presidente del Movimiento Scout Católico, Santiago Ruiz, y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco.

“La incorporación del Movimiento Scout Católico era necesaria. Llevamos 60 años trabajando para que los niños y las niñas más vulnerables tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación no formal a través del ocio y el tiempo libre en entornos igualitarios que garantizan su salud física, emocional y social”, explicó el presidente de Scouts MSC, Santiago Ruiz durante la forma, el 18 de junio. “En ese sentido, nos alegra unirnos al centenar de entidades, organizaciones del tercer sector y empresas que suman esfuerzos a favor de la infancia y la adolescencia para otorgarles las mismas oportunidades sin que importe la condición económica de sus familias”.

Integración efectiva

El movimiento trabaja diariamente por una integración efectiva a través de los grupos scouts que desarrollan su labor en barrios ofreciendo actividades y oportunidades de ocio y tiempo libre a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión. Un ejemplo es la convocatoria de becas dotada, en este 2021, con 19.000 € y que cuenta con una línea de aportaciones enfocada a familias con dificultades económicas por la que se cubren los costes de participación de los y las menores en las actividades de ocio y tiempo libre de los grupos scouts católicos.

En España una de cada cuatro niñas y niños están en riesgo de pobreza. “Por eso, nos unimos a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, para crear estrategias y sinergias con entidades, empresas y organizaciones que nos ayuden a romper este cerco”. El primer paso que abordará Scouts MSC es la sensibilización entre las más de 25.000 niñas, niños y jóvenes y los 5.800 voluntarios que integran el movimiento repartido en 16 comunidades autónomas.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)