Save the children apoya con sus programas de verano a más de 2.500 niños y niñas

 En Noticias, Nuestras Entidades

Save the Children inicia sus campamentos de verano y colonias urbanas para apoyar a más de 2.500 niños y niñas de seis comunidades autónomas y una ciudad autónoma en riesgo de pobreza y exclusión. La organización continúa impulsando estas acciones estivales para proporcionar alimentación, refuerzo educativo y apoyo emocional a la infancia más vulnerable, así como para fomentar las actividades deportivas y los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas tras un curso académico marcado por las restricciones en las aulas ocasionadas por la Covid-19. Save the Children considera de especial importancia este tipo de intervención para evitar la desconexión del alumnado desfavorecido durante el verano y para garantizar que los menores con menos recursos tengan las mismas oportunidades.

“Gracias a nuestros programas de verano los niños y las niñas con menos recursos cuenten con una alimentación adecuada durante más tiempo, puedan disfrutar de actividades al aire libre y recibir el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre. Este apoyo extra es fundamental para muchas familias y ayudará a que los niños y las niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.

Save the Children lleva más de 20 años apoyando a la infancia en riesgo de pobreza y exclusión durante los meses de verano en España. Este año a niños y niñas de entre 3 y 17 años de Sevilla y Cádiz (Andalucía), Barakaldo y Vitoria-Gasteiz (Euskadi), Valencia, Alicante, Paterna y Mislata (Comunitat Valenciana), Illescas (Castilla-La Mancha), Madrid y Leganés (Comunidad de Madrid), Barcelona, Canovelles y Lleida (Catalunya) y Melilla. Los campamentos tendrán lugar entre junio y agosto y se desarrollarán durante una media de 21 días. Se desarrollarán tanto en centros propios como en espacios de contrapartes.

Estos niños y niñas estarán en espacios seguros para la infancia en los que tanto el personal de la organización como los niños y las niñas dispondrán de los recursos sanitarios necesarios tales como mascarillas y geles desinfectantes.

Debido la importancia de este ocio educativo, Save the Children reclama al Gobierno, las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y entidades sociales que amplíen la oferta educativa durante el verano, que incorporen contenido competencial y que prioricen el acceso gratuito de familias con bajo nivel socioeconómico.

Save the Children recuerda que la pobreza afecta de manera negativa al bienestar y desarrollo de la infancia y pone en entredicho el cumplimiento de derechos fundamentales.

La campaña de verano de Save the Children se realiza en colaboración con la Fundación ”la Caixa” en el marco del programa de CaixaProinfancia, enfocado a atender a niños y niñas vulnerables de diversas partes de España. Asimismo, cuenta con el apoyo de BBK, Roche, United Way, Fundación Probitas, Banco Santander e IKEA, empresas comprometidas con la lucha contra la pobreza infantil.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)