Sanidad responde a las peticiones del Grupo Lares

En Breves, Nuestras Entidades

La entidad envió una carta al Ministerio el pasado mes de julio solicitando mejoras en el Sistema Nacional de Sanidad y reclamando una mayor coordinación sociosanitaria.

El Grupo Lares valora “muy positivamente” que el Ministerio de Sanidad, a través de la titular de la cartera, Carolina Darias, haya tenido en cuenta las consideraciones remitidas para mejorar los servicios sanitarios para las personas mayores y en situación de dependencia. El pasado mes de julio, Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Lares, se dirigió al Ministerio de Sanidad reclamando una atención sanitaria universidad y de fácil acceso para todas las personas que viven en residencias.

La pandemia puso sobre la mesa las carencias del Sistema Nacional de Sanidad y la falta de coordinación sociosanitaria para atender a estos colectivos. Además, los últimos estudios publicados señalan un importante incremento de personas con patologías crónicas y una elevada prevalencia de síndromes geriátricos.

En su respuesta, la ministra de Sanidad subraya la importancia de “diseñar nuevos enfoques de asistencia en los que intervengan todos los agentes sociosanitarios, creando un equilibrio entre las intervenciones terapéuticas y las actividades de prevención y promoción de la salud y prestando especial atención a la ampliación del componente rehabilitador”.

El Grupo Lares, según difundió a través de un comunicado de prensa, “se compromete a seguir colaborando de manera activa junto al Ministerio en la elaboración de un marco global que garantice una adecuada prestación médica a personas mayores y en situación de dependencia”.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)