Rayes Velayos, nueva presidenta de CESIDA

 En Noticias, Nuestras Entidades
Reyes Velayos, a la izquierda, acompañada del resto de integrantes de la Ejecutiva. Joan Viver (Alas Balears) Antonio Serrano (Vihsibles de Murcia), Lucia Burgui (Comité antisida de Navarra), Ramón Espacio (Calcsicova), Cristina Arcas (Salud entre Cultura

En el XII Congreso de CESIDA bajo el lema ‘Camino al 2030’, Reyes Velayos ha sido elegida presidenta. Velayos cuenta con una amplia trayectoria como activista en el movimiento del VIH, en 2003 comenzó como voluntaria en Médicos del Mundo y FASE. Además, ha mantenido una estrecha vinculación con CESIDA desde 2015 como vocal, y desde 2008 al frente de Apoyo Positivo.

“Mi reto es contribuir a acabar con el VIH en 2030 y seguir trabajando por los derechos de las personas con VIH. Soy optimista, y creo que desde el movimiento asociativo podemos conseguir un mundo mejor”, declaró la nueva presidenta de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida.

El anterior presidente, Ramón Espacio, que llevaba desde 2017 en el cargo, continuará como Secretario General de la entidad. “Para mí ha sido un orgullo haber trabajado durante estos 4 años para la comunidad y poder continuar apoyando para dar un relevo generacional y aportar mi experiencia a las nuevas incorporaciones” declaró Espacio. También repiten en el cargo Miguel Pérez, Tesorero, Cristina Arcas, Secretaria, y Judit Beltrán y Alejandro Bertó, como vocales. Se incorporan a la Ejecutiva Joan Viver, Lucia Burgui, Antonio Serrano y Oliver Marcos, como vocales.

Los ejes centrales del trabajo de CESIDA van a estar marcados en estos próximos dos años por la recuperación efectiva de la sanidad universal, sobre todo enfocada a la aprobación de la Ley de medidas para la equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), y por el desarrollo de acciones dentro del marco del Pacto social para la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.

Compartir:
Últimas Noticias