Éxito de la primera Escuela de Otoño semipresencial

En Noticias, PVE

Tras tres intensos días de actividades, la XXVI Escuela de Otoño del Voluntariado, organizada por la Plataforma del voluntariado de España con la colaboración de la Plataforma de Voluntariat de les illes Balears, finalizó el viernes 29 de octubre con un éxito tanto de participación como de calidad de las ponencias, mesas de diálogo y experiencias y talleres.

Unas 300 personas se inscribieron en la plataforma creada para esta edición, que por primera vez se ha celebrado en formato híbrido: de forma presencial en el CaixaForum de Palma (Mallorca) y pudo seguirse por streaming.

El público valoró de forma muy positiva cada intervención, desde la primera ponencia, el miércoles 27, ‘Cultura digital y cultura de valores’, con María Álvarez de Linera y Fernando Summers (CEO Rastreator) hasta la última, ‘¿Hablamos de futuro?’ , con Patricia Bezunartea. Directora General de Diversidad Familiar y Voluntariado, y Marina Crespí, Directora General de Participació, Transparència i Voluntariat, el viernes antes de la clausura.

Durante estos tres días han participado en la escuela, con el título ‘El Voluntariado frente al miedo’, ponentes como Carla López Adrover y Raúl Roncero Marín (Explora), Moises Benitez Domenech (Cruz Roja), Juan Flores Morcillo (LaKalle), Arianna Escolano (Amigos de los mayores), Natalia Fernández  (PVE), Luciano Poyato (presidente PVE), Fernando Fantova, Gorka Espiau; los periodistas María Navas, Fermín Núñez y Laura Montalvo, Ana Santa (ICONG), Gabriella Civico (CEV), Llucia Carrerras (TSSIB), Gemma Altell (psicóloga Social 360), Kossi Siméon (ATCHAKPA, ACCEM), Cristina Paredero (CERMI Mujeres y Plena Inclusión) y Ascen Ibañez (‘Amores peludos’).

Un año más, tras el parón de 2020, cuando la Escuela se realizó de forma virtual, el evento de formación más importante del voluntariado, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, CaixaBank y Fundación La Caixa. se ha convertido en punto de encuentro de la solidaridad.