¿Qué ocurre con la Agenda 2030? Un curso de la Coordinadora de ONGD

En Eventos, Otras entidades

La Coordinadora de ONGD organiza el curso ‘¿Qué ocurre con la Agenda 2030?’. Se trata de una formación que durará casi un mes y que tendrá modalidad online. A lo largo de la iniciativa, las 50 personas participantes podrán conocer detalles de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como los agentes implicados y los avances realizados desde que la ONU marcará las 17 metas.

En su desarrollo se ahondará en las hojas de ruta para la implementación, revisión, seguimiento y la rendición de cuentas de la Agenda 2030, así como los procesos que se están poniendo en marcha desde diferentes sujetos implicados. La Agenda, en su declaración, identifica cuáles son los sujetos implicados en su ejecución e involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico y científico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general. Pero, ¿han sabido todos ellos recoger el testigo que les lanza la Agenda? ¿de qué manera están trabajando en ella? ¿qué planteamientos se manejan desde cada sector? ¿qué se ha hecho en el caso del Estado español? ¿Cómo está funcionando el Alto Comisionado?

Los objetivos de la formación que se han planteado son  Facilitar que profesionales y personas voluntarias relacionadas con la ejecución de la Agenda tengan mayores conocimientos sobre la misma, crear capacidades para realizar una incidencia más efectiva y aterrizada en la implementación o propiciar un espacio de debate, generación de un pensamiento crítico e intercambio de opiniones. Y se dirige a personas y organizaciones que ya tienen algunos conocimientos previos sobre la Agenda 2030 y quieren profundizar en la temática y en la implementación de la misma.

Puedes descargar el programa aquí e inscribirte.

Cuándo: Del 30 de mayo al 26 de junio

Dónde: Campus online de Coordinador ONGD