Promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

 En Breves, Nuestras Entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha hecho hincapié en la importancia de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad en una jornada sobre oportunidades para este colectivo en mercados de trabajo cambiantes. 

La jornada, enmarcada dentro del Proyecto Decid-E ha contado con intérprete de lengua de signos y traducción simultánea en inglés y castellano. Enrique Alarcón, presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva (CLM Inclusiva) ha defendido que el proyecto supone un salto de calidad en cuanto a la mejora de métodos y procesos en los Servicios de Empleo.

Tal y como ha indicado María Iglesia, la jefa de Unidad de Empleo, Capacidades y Políticas Sociales para España y Malta en la Comisión Europea, “solo la mitad de los 42,5 millones de personas con discapacidad en la UE tienen empleo remunerado”. Este hecho, pone de manifiesto la brecha persistente en el acceso a empleo de calidad.

El secretario de Finanzas, Daniel-Aníbal García Diego, ha destacado que las personas con discapacidad “tienen que estar presentes en todos los sectores de la economía, incluidos los relacionados con la digitalización, la transición verde y los emergentes”.

Además de las diferentes ponencias que formaron parte de la jornada, se ha contado con una mesa redonda sobre colaboración y transferibilidad transnacional de buenas prácticas en la inclusión laboral de grupos vulnerables. Han intervenido personas expertas y responsables técnicos de proyectos europeos de Francia, Portugal, Irlanda, Eslovaquia y Noruega.

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)