Primer libro sobre la igualdad de género en el deporte

• Taller de Solidaridad lanza el libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”
 En Noticias, Nuestras Entidades

La ONG Taller de Solidaridad, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto de la Mujer y del Ayuntamiento de Madrid, edita y presenta el primer libro para trabajar la Igualdad de Género con jóvenes a través del deporte, tanto en centros educativos, deportivos y bibliotecas, como en el propio seno familiar.

La presentación del libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia” estará presidida por José Miguel Machimbarrena Cuerda, Subdirector General de Organizaciones No Gubernamentales y Voluntariado de la Dirección General para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

También contará con la intervención de la medallista paralímpica de esgrima Gema Victoria Hassen-Bey González, autora del prólogo y una de las 25 deportistas que protagonizan los relatos de esta publicación.

Además, al evento asistirá la boxeadora Joana Pastrana, tres veces campeona del mundo de peso mínimo y dos veces campeona de Europa y la jugadora de la selección española de hockey hierba María López García, la doble medallista olímpica que acaba de conseguir el pase a las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

Según la ONG que lo promueve,  este libro surge de la necesidad de visibilizar los éxitos y triunfos de las mujeres deportistas, los cuales han quedado siempre ocultos detrás de los estereotipos, prejuicios y de los éxitos del mundo del deporte masculino.

Taller de Solidaridad es una ONG que lleva 18 años trabajando por el empoderamiento de las mujeres, en España y en otros países, enfocándose en transmitir a la juventud que la Igualdad de Género, el Deporte y el Comercio Justo comparten unos mismos valores, a través de nuestro programa Entreno Conciencia.

El libro se podrá descargar de forma gratuita a partir del 8 de noviembre en www.tallerdesolidaridad.org

Noticias recomendadas