La AECC pide el compromiso de los partidos para luchar contra el cáncer

En Noticias, Nuestras Entidades

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide a todos los partidos políticos que asuman el compromiso de defender a las personas frente al cáncer ya que es el problema sociosanitario más importante de España y provoca una vulnerabilidad añadida.

La AECC asegura que es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres, con una supervivencia media a cinco años del 53%. Actualmente, se estima que existen alrededor de 773.000 personas afectadas por la enfermedad y cada año se diagnostican más de 270.000 casos nuevos de cáncer en nuestro país. Ante esta situación, esta organización pide el compromiso político para reducir la mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia al cáncer en España al 70% para el 2030 y cuidar de las personas con cáncer y sus familias atendiendo a todas sus necesidades derivadas de la enfermedad.

Para alcanzar estos objetivos, la Asociación solicita como principales medidas: Promover hábitos saludables en las personas, con especial foco en la pre­vención del tabaquismo y la obesidad, especialmente en jóvenes. Alcanzar una cobertura del 100% de la población objeto del cribado poblacio­nal de cáncer colorrectal para garantizar la equidad en el acceso a esta me­dida preventiva y fomentar la participación de la población en este cribado. Promover la atención psicológica a las personas con cáncer extendiéndola a sus familiares  Definir un Plan Integral de Protección a la Familia con Cáncer para proteger a las más de 27.000 personas entran cada año en extrema vulnerabilidad a causa del diagnóstico del cáncer. Y por último, crear un Plan Nacional de Investigación en Cáncer.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)