Primer concurso de relatos para jóvenes que hayan participado en el Servicio Voluntario Europeo (SVE)

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado el Instituto Riojano de la Juventud y  la asociación Inter Europa ha creado el primer concurso de relatos para jóvenes participantes en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo (SVE).  Inter Europa es una asociación riojana de acción social creada en el año 2003.

En el concurso de relatos podrán forma parte  aquellos jóvenes españoles o residentes en España  entre 18 y 30 años que hayan participado en un proyecto de SVE. La participación del concurso se hará a través de internet (apps.facebook.com/diariodelvoluntario/). Se podrán enviar los relatos desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo y todos aquellos que queráis votar vuestras historias favoritas, lo podréis hacer a través de facebook.

Los diez relatos más votados pasarán a formar parte de los preseleccionados y un jurado compuesto por la Agencia Nacional del programa Juventud en Acción, el Instituto Riojano de Juventud y la asociación Inter Europa serán los encargados de seleccionar a los ganadores.

El primer premio es una cámara de video Flip Slide HD y el segundo, una mochila de viaje Samsonite Feelifer. Con motivo de la entrega de premios se celebrará en Logroño una ceremonia el día 18 de mayo. El objetivo de este concurso es fomentar la solidaridad, el entendimiento mutuo y la tolerancia entre los jóvenes, ya que de esta manera pueden conocer la labor de voluntariado que se realiza a través del programa Juventud en Acción.