Presentan en Burgos la Escuela de Otoño del Voluntariado

En Noticias, Nuestras Entidades

Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), presenta en el Ayuntamiento de Burgos la Escuela de Otoño del Voluntariado . Este encuentro estatal de formación, que se celebrará los días 1o y 11 de octubre organizado por la PVE, está destinado a cualquier “persona relacionada con el mundo del voluntariado, sea cual sea su papel”.

Lola Ovejero, concejala del Voluntariado del Consistorio de Burgos; Idoia Larrea, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Burgos y Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo han dado la bienvenida a todas las personas voluntarias que asistirán al Centro Cívico San Agustín de la capital burgalesa, donde se oficiará la XXIV edición de la Escuela de Otoño bajo el lema Las Edades de la Solidaridad: Evolución del voluntariado a lo largo de la historia.

El día más intenso de la presente edición de la Escuela de Otoño será el próximo 10, ya que tras la inauguración se establecerá una mesa redonda en la que Olga Belmonte, profesora de la Universidad Complutense de Madrid; Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca y Emilio López, responsable de Voluntariado de Cáritas debatirán sobre la “Solidaridad: el vínculo humano a lo largo del tiempo“.

Las personas asistentes podrán acudir, a continuación, a diversas conferencias sobre el voluntariado desde las perspectivas económica, humana y de cooperación europea. La juventud, por su parte, contará con diversos espacios para enriquecerse y compartir sus experiencias con personas voluntarias de su misma edad. Por la tarde, las diversas Plataformas del Voluntariado de este país organizarán sendos eventos de Workshop, clases, charlas, etc.

El viernes 11, para finalizar, se instaurará un espacio de encuentro y de exposiciones en el que las personas voluntarias podrán compartir impresiones de su labor. Y, antes de la clausura, La Rueda: Teatro Social dirigirá un foro de teatro titulado “Así seremos en el voluntariado“, en el que se presentan situaciones habituales del voluntario.