Premio Europeo 2022 a la Calidad en el Voluntariado Juvenil

 En Noticias

La organización Udruga Za Podršku Žrtvama I Svjedocima (Servicio de Apoyo a Víctimas y Testigos) de Croacia ha ganado el Premio Europeo 2022 a la Calidad en el  Voluntariado Juvenil.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 28 de junio en Bruselas. Gabriella Civico, directora del Centro Europeo del Voluntariado, inauguró la ceremonia. Carlos Moreno, responsable de Calidad de la Plataforma del Voluntariado de España, presentó el proyecto eQyvol y los primeros Estándares Europeos de Calidad en el Voluntariado Juvenil. A continuación, Charalampos Papaioannou, responsable de políticas de la Comisión Europea, presentó el Año Europeo de la Juventud y Panagiotis Chatzimichail, miembro de la Junta Directiva del Foro Europeo de la Juventud (YFJ), hizo una presentación sobre el voluntariado juvenil en Europa. Mateja Meštrović, directora del Programa de Voluntariado, asistió a la ceremonia y recibió el premio en nombre de Udruga Za Podršku Žrtvama I Svjedocima,

 

El Premio Europeo a la Calidad del Voluntariado Juvenil 2022 se ha organizado en el marco del proyecto Equivol. El proyecto tiene como objetivo definir y difundir en toda la UE las primeras normas europeas de calidad en el voluntariado juvenil. El jurado ha utilizado por primera vez estos estándares de calidad para evaluar las solicitudes del Premio Europeo a la Calidad en el Voluntariado Juvenil 2022.

 

El proyecto eQyvol es una iniciativa de la Plataforma Española del Voluntariado (España) en colaboración con: Centre for European Volunteering (Bélgica), Volunteer Ireland (Irlanda), CSVnet (Italia), FriSe (Dinamarca), DKolektiv (Croacia), Big Brothers Big Sisters of Bulgaria (Bulgaria) y Neptelia (España). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)