Plena inclusión elige a Carmen Laucirica como presidenta

En Breves

Carmen Laucirica Gabriel (Guernika, 1953) ha sido elegida presidenta de Plena inclusión España por la Junta Directiva de este movimiento asociativo que agrupa a 950 asociaciones que dan apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Laucirica sustituye a Santiago López Noguera, quien ha ejercido este cargo desde el año 2014. La nueva presidenta es hermana y madre de personas con discapacidad intelectual. Su hijo es un joven con autismo y grandes necesidades de apoyo.

La elección coloca a Laucirica al frente de la confederación durante los próximos cuatro años. Y lo hará desde el desafió de haberse convertido en la primera mujer que ocupa el máximo puesto de responsabilidad de una organización de base familiar que en 2022 cumple 58 años de historia. La decisión de conceder esta responsabilidad a la que también es presidenta de Plena inclusión Canarias, la tomó la Junta Directiva en la víspera del inicio del Congreso Estatal del movimiento asociativo que reunió, los días 26 y 27 de mayo, a 300 de sus representantes en Valencia.

SIN TECHOS DE CRISTAL

En su larga trayectoria de implicación voluntaria con el movimiento asociativo, Laucirica que también ejerce como presidenta de Plena inclusión Canarias, ha llegado a ocupar la máxima responsabilidad al frente del CERMI de Canarias, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la coordinadora que aúna a las organizaciones canarias de la discapacidad. Fue galardonada en 2018 con el Premio Solidarios Canarios de la ONCE.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)