Carmena rectifica y mantiene el Lazo Rojo de la Plaza Pedro Zerolo

En Noticias, Nuestras Entidades

El lazo rojo ubicado a la entrada del aparcamiento subterráneo de la madrileña Plaza Pedro Zerolo y que reivindica la respuesta social al VIH-Sida ,  permanecerá  finalmente en este enclave una vez finalicen las obras de remodelación, previstas para el próximo verano. Así lo han confirmado fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible después de recibir la carta abierta que Cesida envió al consistorio mostrando su total rechazo a la retirada de este símbolo de lucha contra la exclusión.

En la carta dirigida a la alcaldesa Manuela Carmena, Cesida mostró su preocupación y malestar : “Hemos sido conocedores de que el nuevo proyecto prevé la eliminación del gran lazo rojo que la arquitecta Teresa Sapey diseñó para el acceso al aparcamiento subterráneo”.

El presidente de CESIDA, Ramón Espacio, añade en su misiva a Carmena que el lazo rojo constituye mucho más que una reivindiciación de carácter biomédico, y es un “catalizador de la defensa de los derechos de las minorías y sectores más vulnerables al VIH”. El líder de CESIDA recuerda que esta patología se ha cobrado cerca de sesenta mil vidas en nuestro país y cerca de 40 millones en el mundo. “Pese a los avances en los tratamientos, el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH sigue estando presente en nuestra sociedad. Además, en España se producen alrededor de 4.000 nuevos diagnósticos al año,de los cuales el 25% se producen en la Comunidad de Madrid, por lo que la infección por VIH sigue siendo una cuestión por resolver”, explicaba.

Desde el área capitaneada por José Manuel Calvo han indicado que “en ningún momento se retirará el lazo”.