Un proyecto de voluntariado para construir el futuro de Europa

 En Noticias

Si tienes entre 18-30 años y quieres participar en la construcción del futuro de Europa inscríbete en el proyecto YEVE, una iniciativa de voluntariado que se enmarca en el Año Europeo de la Juventud y está impulsado por la UE y el Parlamento Europeo.

Esta proyecto pretende movilizar a jóvenes, procedentes de entornos diversos, para que se impliquen en la vida social europea ya que YEVE tiene como principales objetivos fomentar el compromiso con Europa y concienciar sobre el funcionamiento de la Unión Europea, así como del papel que juega el Parlamento Europeo

El proyecto YEVE quiere lograr en último término una juventud comprometida con Europa y para ello se van a realizar sesiones de formación dirigidas a un grupo de 42 jóvenes procedentes de los siguientes estados miembros: Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y España.

En esto seminarios aprenderán el funcionamiento de las instituciones y la elaboración de políticas de la UE, además se hará hincapié en cómo se puede participar en ellas para construir el futuro de la Unión. Las sesiones de formación se celebrarán en formato híbrido y el coste de participación está cubierto por el proyecto.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de agosto. Puedes acceder al formulario de inscripción aquí:  https://forms.office.com/r/awAdfhJ9KN

Si quieres realizar consultas: asuntoseuropeos@plataformavoluntariado.org

La iniciativa está liderada por el Centro para el Voluntariado Europeo (CEV) en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de España, Big Brothers Big Sisters, France Benevolat, Croatian Volunteer Development Centre, CSVnet, Fundação Eugénio de Almeida y PRO VOBIS- National Resource Center for Volunteering.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)