Nace la Plataforma del Voluntariado de Cantabria

 En Noticias

Santander ha sido la ciudad elegida para presentar la recién creada Plataforma del Voluntariado de Cantabria, un nuevo agente social que nace con objeto de impulsar la solidaridad en esta comunidad y hacerla más visible ante la ciudadanía, a fin de que aumente el número de personas que se suman por la tarea solidaria.

 El acto de presentación ha contado con el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato y con el nuevo presidente de la Plataforma de Cantabria, Luis Alberto González. Así mismo, han participado representantes de la red de voluntariado y se ha emitido una breve intervención del presidente Revilla quien ha deseado lo mejor a la recién creada Plataforma.

La nueva organización está integrada por organizaciones sociales muy representativas de la Comunidad de Cantabria como: Ser joven, Asde Scout Cantabria, Once, Asites o Aamat afrontando adicciones, entre otras. Durante su intervención, Luis Alberto González ha manifestado que el fin de la recién creada entidad es, sumar sinergias entre las asociaciones que se dedican a la acción social y convertirse en un referente en sistematización y actualización de la actividad voluntaria”.

El presidente de la Plataforma de Cantabria también ha pedido investigación en materia de voluntariado para saber, a través de una correcta recogida de datos, cuál es el estado real del voluntariado en Cantabria y de ese modo obtener el perfil de las personas que ejercen la tarea solidaria en la comunidad.

Por su parte, Luciano Poyato, se ha referido durante el acto de presentación a las sucesivas crisis y emergencias que conmueven al mundo desde hace ya dos años. Para el presidente de la PVE, en estos momentos convulsos motivados primero por una pandemia y  ahora por la guerra de Ucrania, “la solidaridad para defender a las personas más vulnerables es más necesaria que nunca” ha afirmado. Luciano Poyato además ha denunciado la creciente pobreza y desigualdad que se está detectando en esta etapa. Una situación que hace más necesaria que nunca la acción solidaria..

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)