‘No estás sola’: puedes denunciar la violencia de género en esta situación de emergencia

 En Eventos, Nuestras Entidades

En estos momentos de emergencia sanitaria que obliga al confinamiento de toda la población aumenta el riesgo de violencia machista y sexual. Con especial incidencia entre las mujeres con discapacidad.

Así lo denuncia la Fundación Cermi Mujeres, que ha editado una guía con recomendaciones prácticas  de denuncia de la violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad durante esta situación por el COD-VID19.

“No estás sola” es una guía en soporte digital para ofrecer a mujeres y niñas con discapacidad -y a madres y cuidadoras de familiares con discapacidad-, orientaciones sencillas sobre cómo denunciar. Porque estas situaciones de maltrato pueden verse agravadas durante el confinamiento derivado del estado de alarma vigente. Para que puedan pedir ayuda o acudir a los recursos de apoyo disponibles para descubrir estos casos, evitarlos, perseguirlos y sancionarlos.

Cermi resalta que todos los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género están funcionando a pleno rendimiento en estos días de confinamiento. Recuerdan el número 016, disponible 24 horas, que no deja rastro en la factura, y el e-mail 016-online@mscbs.es. Además la guía incluye el servicio accesible para mujeres con discapacidad auditiva, a través de  telesor.es y vídeo interpretación con svisual.org

Para más información, las personas interesadas pueden descargarse la guía desde este enlace.

 

Noticias recomendadas