Se trata de un acontecimiento de interés público que arranca en el 36 aniversario de la PVE

MUNDO VOLUNTARIO 2030, un sello para extender la acción voluntaria

En Noticias

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) aplaude la celebración de MUNDO VOLUNTARIO 2030, un acontecimiento de interés público cuyo objetivo es hacer más accesible la tarea voluntaria a la ciudadanía e implicar a toda la sociedad en el cuidado del mundo.

La celebración de MUNDO VOLUNTARIO 2030, considerado un “acontecimiento excepcional de interés público”, coincide con el 36º aniversario de la Plataforma del Voluntariado y es fruto de la colaboración con el Gobierno de España que ha concedido este sello con la finalidad de impulsar la acción voluntaria como vehículo de transformación social.

Hay que recordar que un acontecimiento excepcional de interés público fomenta la colaboración entre el sector público y el privado. Por una parte ofrece a las empresas colaboradoras un conjunto de ventajas e incentivos fiscales mientras que a la entidad organizadora le facilita la obtención de fondos privados para la realización de actividades y permite impulsar la divulgación del evento.

MUNDO VOLUNTARIO 2030 viene acompañado de un plan de actuaciones que se aplicarán al ámbito social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario así como de ocio y tiempo libre. En opinión de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado: “Este acontecimiento facilitará un lugar de encuentro y colaboración al que pueden sumarse todos los sectores de nuestra sociedad con el único fin potenciar la acción solidaria a nivel nacional e internacional, poniéndola al servicio de la Agenda 2030” señala.

Utilizar el potencial del voluntariado para cumplir con los ODS y ofrecer respuestas que cambien el mundo son los principales retos que plantea el proyecto. “En estos años de pandemia hemos aprendido mucho, pero sin duda una de las lecciones principales es que el compromiso solidario puede salvar vidas, nos hace menos vulnerables y nos permite construir un entorno más beneficioso, tanto para el planeta como para quienes lo habitan”, afirma el presidente de la PVE .