Las mujeres y el cambio social protagonizan el concurso fotográfico de Movimiento por la Paz

 En Breves, Nuestras Entidades

Movimiento por la Paz ha convocado la tercera edición del certamen de fotografía Realidades en transformación bajo el subtítulo “Mujeres: protagonistas del cambio”. La entidad espera reflejar, a través de imágenes y relatos, el papel de las mujeres en los procesos de cambio social y la lucha contra las actitudes machistas y patriarcales que aún persisten en nuestras sociedades.

Esta nueva edición del concurso fotográfico, organizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como objetivo visibilizar acciones de mujeres, individuales o colectivas, que contribuyan o hayan contribuido al cambio social y a la lucha contra el machismo.

Las imágenes, que se pueden enviar hasta el 30 de abril, deberán acompañarse de un pequeño relato donde se explique porqué se ha elegido esa fotografía y qué representa.

Premios

Puede participar cualquier persona desde cualquier parte del mundo. La fotografía ganadora será premiada con 300 euros y una suscripción online a la Revista Tiempo de Paz. Las 11 fotografías finalistas también tendrán una suscripción online a la revista.

Además,  la fotografía ganadora y las 11 finalistas se publicarán en la exposición virtual de realidadesentransformacion.org. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 se realizarán exposiciones físicas en distintas ciudades españolas.

Cuándo: hasta el 30 de abril

Cómo:  consulta las bases del concurso y rellena el formulario de participación en la web realidadesentransformacion.org.

Noticias recomendadas
Memory: 164.8984MB (32.21% of 512MB)