Movimiento por la Paz organiza la IV Carrera Popular

Por cuarto año consecutivo, el Movimiento por la Paz organiza la Carrera Popular…en Movimiento por la Paz, para celebrar el Día Internacional de la Paz, fijado por Naciones Unidas el 21 de septiembre.

El objetivo de organizar este evento es fomentar la participación ciudadana en actividades a favor de la Paz, vinculando el deporte a valores como el respeto, el entendimiento y la Paz.

La fecha elegida es el 22 de septiembre y el lugar el madrileño barrio del Pozo del Tío Raimundo, donde el Movimiento por la Paz tiene su sede social.

La “Carrera Popular…en Movimiento por la Paz” consta de varias categorías de carácter no competitivo, para que pueda participar todo aquel que lo desee, desde corredores habituales, hasta personas menos acostumbradas a la práctica deportiva o niños:

Carrera de 10 km // Carrera de 5 km // Carrera infantil 1600 m // Carrera infantil 1200 m // Carrera infantil 800 m // Carrera infantil 400 m

La ONG.

El Movimiento por la Paz es una organización con más de 25 años de experiencia que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional, la acción humanitaria y la acción social en España.

Además de la acción directa con los colectivos más vulnerables, gran parte del trabajo del Movimiento por la Paz pasa por concienciar a la sociedad española de la importancia de promover una cultura de Paz.

Por esta vocación pacifista, el Movimiento por la Paz quiere impulsar el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) y celebrarlo junto a todas las personas que crean en un mundo más justo e igualitario.

Destino de los fondos recaudados

Uno de los objetivos que nos planteamos al organizar la carrera es que la recaudación obtenida con las inscripciones de los y las corredoras se destine, íntegramente, a proyectos de la organización. Este año, los fondos recaudados servirán para apoyar la labor que el Movimiento por la Paz desarrolla en el SAHEL promoviendo el derecho a la alimentación.

Movimiento por la Paz C/ Martos 15, 28053, Madrid Contacto 91 429 76 44 Ext.154

www.mpdl.org

22 – septiembre – 2012

4ª Carrera Popular

…en Movimiento por la Paz

Ediciones anteriores

La III Carrera Popular celebrada en 2011 por el Movimiento por la Paz reunió a 1001 corredores y corredoras.

Además, alrededor de 120 voluntarios y voluntarias colaboraron en la organización de la carrera, gracias a los cuales se pudo articular tanto el recorrido y zonas reservadas a los corredores (avituallamiento, inscripción, ropero…),como los talleres dirigidos a los más pequeños.

La actividad destinada al público empezó a las 16h30 y finalizó hacia las 20h00. Durante este periodo de tiempo más de 1.500 personas participaron en las actividades propuestas por el Movimiento por la Paz. Algunos como corredores, otros como público de las carreras, y muchos, sobre todo los más pequeños, en los distintos talleres ofrecidos (creación de chapas y llaveros, formación de una gran Red con mensajes pacifistas simbolizando la Red Ciudadana por la Paz, etc.).

Movimiento por la Paz organiza la IV Carrera Popular

La ONG.