Movimiento por la Paz celebra su V carrera

 En Archivo, Otras entidades

El 21 de septiembre Movimiento por la Paz celebra la 5ª edición de la Carrera por la Paz en la que participarán el plusmarquista y subcampeón mundial de maratón Julio Rey y  la ganadora de la maratón de Madrid 2012 Vanessa Veiga.

Coincidiendo cn el Día Internacional de la Paz, la carrera se celebrará en el madrileño barrio de El Pozo con el fin de recaudar fondos para las personas en situación de desempleo.

 El evento deportivo cuenta con pruebas de 5 y de 10 kilómetros en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años, y con carreras infantiles de 400, 800 y 1.200 metros para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años.

 Las carreras comenzarán a las 18.00 horas (infantiles a las 17.00 h.) y saldrán de la calle Ronda del Sur con Av. de Joaquín Garrigues Walker, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”. Además, a lo largo de toda la tarde, habrá talleres infantiles y actividades para los más pequeños.

 Reconocidos atletas como Vanessa Veiga y Julio Rey o el torero y maratoniano Martín de Vidales, participan este año en la carrera organizada por la ONG Movimiento por la Paz.

 Vanessa Veiga, fue 1ª Ranking nacional de medio maratón 2012 y 2ª Ranking nacional de maratón 2012. Este año ha sido la ganadora del maratón de Madrid 2013 con un tiempo de 2:36:38. Su mejor marca en Maratón la consiguió en Castellón en 2011: 2:32:57.

Julio Rey cuenta con el record español en la prueba de maratón, con un tiempo de 2h 06′ 52”. Además, ha sido subcampeón mundial de maratón en los mundiales de 2003, dos veces bronce en los campeonatos de Europa (Munich 2002 y Gotemburgo 2006), 4 veces campeón en Hamburgo, campeón español de 10.000 metros campo a través y media maratón y dos veces olímpico (Pekín y Atenas).

 Recaudación solidaria: Formación y acceso al empleo para personas en paro

Este año, la recaudación de la Carrera por la Paz se destinará a los proyectos de formación laboral y acceso al empleo que el Movimiento por la Paz ofrece de forma gratuita a personas en situación de desempleo. 

Inscripciones e información

Todo aquel que quiera participar en esta cita deportiva con fin solidario, puede inscribirse on line a través de diversas plataformas, en nuestra sede de El Pozo, o en las distintas tienes que, un año más, colaboran con nosotros.

Toda la información sobre inscripciones, recorrido, actividades, destino de los fondos y demás cuestiones sobre la V Carrera por la Paz se encuentra en la página web del Movimiento por la Paz www.mpdl.org

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)