Barcelona acogerá el Mes Europeo de la Diversidad en el trabajo

En Noticias, Otras entidades

Barcelona acogerá, el próximo mayo, el Mes Europeo de la Diversidad de la mano de la Fundación Diversidad. Esta iniciativa de la Comisión Europea se celebra por tercer año consecutivo durante todo el mes de mayo y tiene como objetivo promover la inclusión en el ámbito laboral.

El Mes Europeo de la Diversidad se inaugurará oficialmente los días 27 y 28 de abril de 2023 en Bruselas. Se ha creado una Guía del Mes Europeo de la Diversidad 2023 para que las empresas se puedan inspirar sobre el tipo de actividades que pueden presentar y organizar durante el mes. Además, la Comisión Europea y la Plataforma de Cartas de la Diversidad también han diseñado un conjunto de herramientas que ayuda a las empresas en su participación. El hashtag que se difundirá será #MesEuropeodelaDiversidad (#EUDiversityMonth) y el lema oficial será «Construyendo Puentes».

Fundación Diversidad, como promotora de la Carta de la Diversidad en España, impulsará que las empresas e instituciones se sumen a este mes realizando campañas de sensibilización, talleres, formaciones y buenas prácticas que promuevan el progreso social y la competitividad económica. Este documento se trata de un decálogo de diez principios sobre inclusión y diversidad para que las entidades puedan participar de manera voluntaria. Actualmente, Fundación Diversidad ha conseguido que más de 1.500 organizaciones firmen su compromiso.

El evento oficial tendrá lugar el 22 de mayo en la sede de la Comisión Europea de Barcelona. El evento se podrá seguir online.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)
Webinar guerra de Ucrania