Mayores Telefónica celebra el VI Congreso de Voluntariado los días 25 y 26 de marzo

En Eventos, Otras entidades

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, participará en el VI Congreso de Voluntarido de Mayores Telefónica, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo de forma telemática y bajo el lema ‘Juntos, conectados @vanzamos’.

Estas jornadas contarán además con la participación del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Palletey responsables de la entidad, como la Directora Global de Personas, Marta Machicot, y la Directora General de la Fundación, Carmen Morenés, así como otros Ejecutivos de Telefónica España, Atam y Pléyade. También participará el Director General del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, entre otras destacadas personalidades. Y se contará con testimonios sobre la acción voluntaria en los diferentes territorios de España, de manera que representantes de distintos colectivos hablarán de sus experiencias durante esta pandemia.

En este Congreso además se presentará la situación actual del Voluntariado de Mayores Telefónica, así como las propuestas de mejora fruto de las comisiones de trabajo que se crearon en 2019 con motivo de la celebración del XXV aniversario de la entidad. De estas comisiones han salido el Libro Blanco del Voluntariado, las nuevas Bases de Proyectos, la evolución del Sistema Eureka, el Manual del Voluntariado o las propuestas de formación, entre otras cuestiones.

Programa

El jueves 25 las actividades del Congreso tendrán lugar de 10: 1 13:45, se realizará la inauguración y  a las 10:30 Marta Machicot, la Directora General de personas en Telefónica ofrecerá una ponencia sobre la ‘Influencia del Covid’. Tras ello se contará con los testimonios de voluntariado en diferentes ciudades y se realizará otra ponencia sobre la actualidad del voluntariado de Mayores Telefónica. A las 13:25 está prevista la intervención de Luciano Poyato, presidente de la PVE.

El vienes, las actividades serán de 09:30 a 14:00. Se contará con nuevas experiencias de voluntariado, y a las once se contará con las intervenciones de Telefónica sobre la acción del voluntariado. A las doce se presentarán las conclusiones y materiales de las Comisiones de trabajo y, tras las conclusiones, clausurarán el evento Carmen Morenés, Directora General Fundación Telefónica y Santiago González, presidente de la Asociación Mayores Telefónica.

El Congreso se puede seguir desde estos enlaces: DÍA 25 y DÍA 26

Noticias recomendadas