Los Premios Nacionales de Juventud reconocen el compromiso social

 En Noticias, Otras entidades

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado la convocatoria de los Premios Nacionales de Juventud 2021, que repartirán 30.000 euros y reconocen trayectoria y esfuerzo de la juventud que, por la dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

La presentación de las candidaturas deben realizarla las entidades públicas o privadas relacionadas con el objeto de los premios, de manera que serán estas organizaciones las que propongan a las personas merecedoras de estos reconocimientos, que deben ser jóvenes de nacionalidad española,  o con residencia legal en España, que no superen los 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas, el 20 de abril.

Categorías

Se establecen seis categorías, con un premio de 5.000 euros en cada una.

a) Compromiso social. Reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito social y el voluntariado.
b) Cultura. Reconocimiento a la utilización de disciplinas artísticas para transmitir valores.
c) Medio Ambiente. Reconocimiento a la realización de actuaciones que fomenten el respeto al medioambiente.
d) Deporte. Reconocimiento a actuaciones realizadas para que el deporte sea un medio para adquirir y transmitir valores entre los más jóvenes.
e) Ciencia y tecnología. Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
f) Derechos Humanos. Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de los derechos humanos.

Las solicitudes deben dirigirse a la Directora General del Instituto de la Juventud, y se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Junto a  la solicitud debe enviarse una memoria donde consten los motivos que fundamentan la candidatura, porqué es destacable la actuación de la persona candidata y el impacto positivo de su actuación

La convocatoria se ha publicado en el número 69 del BOE de 22 de marzo de 2021, página 32678, y se puede consultar AQUÍ

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra