Concurso de Taller de Solidaridad por el 8 de marzo

Más de 3.000 estudiantes cuestionan que emprender sea una «questión’ de género»

En Noticias, Otras entidades

Fundación Taller de Solidaridad (TdS) ha organizado el concurso virtual “Emprender: ¿Una “Questión” de género?” para trabajar con el alumnado de centros educativos de toda España temas vinculados a la igualdad de género. Una actividad que ya cuenta con más de 3.300 participantes y estará conducida por la cómica, actriz y presentadora Sara Escudero.

Se tratarán cuestiones como la brecha salarial, el techo de cristal o el emprendimiento femenino, en torno al Día Internacional de las Mujeres.

Una fecha, el 8 de marzo, en la que se reivindica el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Y la búsqueda de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Taller de Solidaridad se suma a la celebración con este evento que conectará a miles de alumnos y alumnas. En parejas o en grupos mixtos buscarán las respuestas correctas hacia el camino de la igualdad, el emprendimiento y un trabajo justo de todas las mujeres del planeta.

A través de 20 preguntas les irá introduciendo, de una forma amena y entretenida, en una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres. El principal objetivo es romper estereotipos de género y sensibilizar a los más jóvenes. Establecer las bases para una futura ciudadanía comprometida con una sociedad que brinde a todas las personas las mismas oportunidades con independencia de su género.

El juego tendrá lugar el jueves, 11 de marzo, a las 10 horas. Será el primer concurso online por la igualdad de género a nivel nacional, a través del canal de YouTube de TdS.

Aquellos centros que deseen sumarse a este reto y participar en la actividad con sus clases de primero y segundo de ESO, podrán hacerlo inscribiéndose en la página del quiz virtual del Día de la Mujer antes de las 20:00 horas del miércoles, 10 de marzo y hasta cubrir el aforo virtualAl registrarse, todos los centros recibirán una propuesta didáctica para profundizar con sus alumnos y alumnas en el tema del emprendimiento femenino.

Premios

Los y las ganadoras no solo demostrarán sus conocimientos y sensibilización sobre la igualdad de género y las condiciones laborales de las mujeres, sino que conseguirán distintos premios, entre ellos la participación en una sesión presencial en la que el equipo de Taller de Solidaridad visitará su centro deportivo para ayudarles a seguir trabajando y formándose sobre esta temática.

Esta actividad de sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global, que se ha podido realizar gracias a la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Comunidad de Madrid, el Concello de Lugo, la Junta de Castilla y León y el Ayto. de Málaga, se enmarca en el programa Entreno Conciencia, con el que Fundación Taller de Solidaridad lleva cuatro años trabajando a nivel nacional entre los y las más jóvenes valores como la igualdad de género, el Comercio Justo y el consumo responsable a través del deporte. Mediante 15 actividades deportivas, los alumnos y alumnas de los centros educativos y deportivos trabajan valores compartidos como el respeto y la convivencia. También la integración, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la justicia…porque para TdS ellos y ellas son el verdadero motor del cambio.

Noticias recomendadas