Más de 200 entidades condenan la campaña contra menores migrantes

 En Noticias, Nuestras Entidades

Numerosas entidades sociales, como la Plataforma del Tercer Sector, Save the Children, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ACCEM, Fundación Cepaim, EAPN, o Plataforma de la Infancia, entre otras 200 más, se han unido para rechazar ” la instrumentalización de los niños y niñas que llegan solos y solas a España en la estrategia electoral de cualquier formación política”.

Las entidades firmantes, como defensoras de los derechos humanos y especialmente de la infancia, consideran intolerable esta acción que ha realizado VOX en la campaña electoral de Madrid , con un cartel en el que compara las pensiones con el coste mensual destinado a los menores extranjeros no acompañados. Las organizaciones recuerdan que estos y estas menores se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por su condición de infancia, por ser extranjeros y por no tener referentes familiares en España.

Las entidades firmantes estudiarán detenidamente la adopción de medidas legales en defensa del honor de estos niños y niñas con el objetivo último de contrarrestar los bulos y los discursos de odio presentes en los mensajes que se están difundiendo a través de la propaganda electoral y las redes sociales.

Reivindicaciones

Las entidades firmantes instan a la Consejería de Políticas Sociales, Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, como tutora de estos niños y niñas, y a la Fiscalía Provincial de Madrid y al Fiscal de Sala Coordinador de Menores, como instituciones que velan por la protección de los Derechos Fundamentales de la infancia, a que adopten las medidas oportunas destinadas a proteger la integridad física y moral de estos niños y niñas.

Asimismo, piden a la Junta Electoral Provincial de Madrid que verifique si se está cometiendo un delito en materia de propaganda electoral. En este sentido, más de 40.000 personas se han unido a una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en menos de 24 horas àra exigir la retirada de los carteles.

Y, finalmente, hacen un llamamiento a la ciudadanía en general, para que no participe en la difusión de este tipo de mensajes ni siquiera para discutirlos.

Se puede acceder al comunicado completo y ver todas las entidades que se han adherido AQUÍ

Compartir:
Noticias recomendadas