Marcando la X Solidaria contribuyes a que las personas con discapacidad intelectual puedan ser voluntarias

 En Archivo, Nuestras Entidades

Gracias a las aportaciones de la sociedad española realizadas a través de la casilla de Fines Sociales, se lleva a cabo el Programa de Autogestores de FEAPS, que permite a personas adultas con discapacidad intelectual de toda España adquirir habilidades sociales y fomentar su autonomía personal.

En este 2011, Año Internacional del Voluntariado, FEAPS destaca el apoyo que proporcionan estos grupos a personas con discapacidad intelectual que desean contribuir en la sociedad como voluntarias, ayudando a otras personas en riesgo de exclusión.

Un ejemplo de ello es Mª Jesús Goñi, una autogestora de la asociación ANFAS (entidad miembro de FEAPS Navarra), que es voluntaria en el albergue de peregrinos de Estella.

“Desde los grupos de autogestión comenzamos a demandar el poder realizar labores de voluntariado, y desde la asociación creyeron que éramos capaces de hacer esta labor y apostaron por este proyecto”, afirma Mª Jesús.

Cuando se le pregunta sobre esta experiencia, señala: “ser voluntaria me ha aportado muchas cosas positivas y me he dado cuenta que aunque tengo limitaciones, también tengo muchas capacidades y puedo desarrollar una labor importante para la sociedad”.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)