Manual de voluntariado con personas con discapacidad intelectual

LA VOLUNTECA

 En Breves, Nuestras Entidades

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del “Manual del voluntariado con personas con discapacidad intelectual”.

La discapacidad intelectual forma parte de una de las múltiples clasificaciones de la discapacidad. Un concepto que, a su vez, ha sufrido una profunda evolución a lo largo de la historia gracias a los avances científicos, médicos y sociales conquistados en este ámbito. Para comprender desde una perspectiva lo más completa posible el fenómeno de la discapacidad intelectual, es conveniente realizar antes un breve recorrido por esta evolución.

Por ello, este manual elaborado de manera conjunta por Fundación A la Par y Fundación Telefónica, tiene el propósito de informar, concienciar y ofrecer las herramientas de actuación necesarias para poder realizar voluntariado junto con personas con discapacidad intelectual de manera óptima.

Algunos de sus objetivos son:

  • Sensibilizar sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
  • Desarrollar las cualidades indispensables para el fomento de la inclusión y la autonomía de los integrantes de este colectivo.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación, escucha y equilibrio necesarias para desempeñar tu voluntariado en las mejores condiciones.
  • Conocer el perfil idóneo del voluntario al servicio de personas con discapacidad intelectual, así como sus funciones.

Acceso al manual: https://bit.ly/3NHz2fL

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)