Lviv y Trento, candidatas a ser Capital Europea del Voluntariado 2024

En Breves, PVE

Las ciudades de Lviv, en Ucrania, y Trento, en Italia, son las dos candidatas que aspiran a ocupar la capitalidad europea del voluntariado en 2024. La presentación de ambas candidaturas  tuvo lugar durante el Congreso de del CVE (Center for European Volunteering) que se ha celebrado los días 3 y 4 de octubre en la ciudad polaca de Gdansk.

El anuncio de la sede ganadora se hará oficial el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, que dará el relevó a Trondheim, la ciudad noruega que será Capital Europea del Voluntariado en 2023. Durante el congreso se celebró la Asamblea General del CVE a la que acudió Víctor Quirós, representante de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de España quien tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano testimonios de personas voluntarias que colaboran con entidades de Gdansk.

En la cita estuvieron presentes más de medio centenar de personas representando a países como Croacia, Alemania, Francia, Rumanía, Portugal o Italia, entre otros.